Emiro Jorge Díaz Navarro.
Emiro Jorge Díaz Navarro.
Foto
Facebook

Share:

“La muerte de Emiro se dio por una venganza que no era contra él”

La víctima, quien era un vendedor de aguacate, fue asesinado cuando un sicario, al parecer, llegó en busca de otras personas.

El ataque sicarial perpetrado en el barrio Las Américas donde perdió la vida Emiro Jorge Díaz Navarro, de 26 años, dio un giro la mañana de este martes, luego que familiares entregaran detalles de lo ocurrido. 

Le puede interesar: Identificado motociclista que murió arrollado por vehículo en Soledad

Una allegada del fallecido dio a conocer que el crimen de Emiro se registró cuando este se encontraba contando unas monedas para pagar el alquiler de una carretilla en la que vendía aguacate, plátanos y otros productos en el barrio El Bosque.

“Él tenía 15 minutos en el lugar donde se registró todo. Estaba contando unas monedas porque él alquilaba una carretilla. En ese instante en la otra calle había una camioneta y una moto, uno de los hombres se baja de la moto y se monta en el carro y otro baja caminando a pie como un mismo indigente, cuando va llegando al puente saca el arma y le dice a los muchachos que estaban ahí que no corran. Ellos corren porque ya estaban sobre advertidos que se les iban a meter”, dijo un familiar del joven quien por seguridad no reveló su identidad. 

Según las declaraciones de la mujer, los hechos se originaron tras el enfrentamiento de pandillas donde falleció Maryluz Esther Crespo Jiménez, en el barrio Santo Domingo.

Le puede interesar: De la cooperación al desencuentro institucional por caso Pecci entre Colombia y Paraguay

“Él no corre y le suplica al hombre que no lo mate, que él no tiene nada que ver, que mirara que él está contando la plata de su negocio. Él le suplicaba por sus hijos que no lo matara. Sin embargo, el hombre le dijo estas palabras “Cállate sapo... que esto va por no sé quién” y mencionó el nombre de la muchacha que mataron”, manifestó la mujer, desmintiendo que el crimen se haya registrado en un atraco. 

Los familiares de Díaz Navarro aseguraron que “Esto fue un acto de venganza. Lo que no queremos es que esto quede impune porque él no tenía nada que ver en ese problema, el que mató a la muchacha está preso, qué más quieren”.

Emiro Jorge recibió 2 impactos de bala en el pecho que le quitaron la vida en el acto. 

Le puede interesar: Un menor muerto y un adulto herido en ataque a bala en cementerio de Soledad

La víctima era padre de 3 hijos de 5 y 2 años, y un bebé de un mes. Además, era el séptimo de 8 hermanos. El joven residía con su familia en el barrio Villa La Cordialidad.

Más sobre este tema: